clock menu more-arrow no yes

Filed under:

Trabajadores de servicios de alimentos: Eater quiere saber qué opinas sobre la reapertura de la industria

Responde nuestra encuesta para ayudarnos a entender el impacto de COVID-19 en los trabajadores, y lo que opinas sobre la reapertura de restaurantes en las próximas semanas.

Coronavirus Pandemic Causes Climate Of Anxiety And Changing Routines In America Photo by Ethan Miller/Getty Images

An English version of this post and survey can be found here/Se puede encontrar una versión en Inglés de esta historia y la encuesta aquí.

A mediados de marzo, la pandemia golpeó la industria de los restaurantes como un meteorito, deshaciendo o transformando de manera radical la manera en que operan casi todos los restaurantes del país. El impacto en los trabajadores ha sido de duro, luego de que muchos restaurantes despidieron o suspendieron de manera indefinida la labor de la mayor parte, sino todo, su personal. De los 20.5 millones de empleos que oficialmente se perdieron en abril —lo que ha llevado la tasa de desempleo de Estados Unidos a 14.7%, un nivel que no se veía desde la Depresión—, 5.9 millones pertenecían a la industria de los restaurantes.

Conforme los estados empiezan poco a poco a autorizar la reapertura de comedores y la industria contempla una nueva normalidad de restaurantes funcionando a mitad de su capacidad y comensales nerviosos, millones de trabajadores en el servicio de los alimentos enfrentan una disyuntiva: ¿Qué tan pronto volverán, o deberían volver, a trabajar? ¿Seguirán teniendo trabajo? Si es así, ¿serán los mismos que hace tres meses? Lo que es más, ¿será seguro?

Si trabajas actualmente en la industria de los restaurantes o trabajaste en ella en los últimos tres meses, Eater quiere saber cómo pinta tu futuro, y cómo te sientes sobre la industria y tu lugar en ella en las próximas semanas y meses. Ya sea que eres mesero, cocinero, anfitrión, panadero, barman, limpiador de mesas, carnicero o barista, por favor compártenos tus impresiones en esta encuesta.

Esta encuesta está abierta a todos los trabajadores de restaurantes y servicios de alimentos sin importar su estatus migratorio. Las respuestas son confidenciales, aunque si nos das información para contactarte (es opcional) y permiso, un reportero podría buscarte para hacerte más preguntas.

Sign up for the Sign up for the Eater newsletter

The freshest news from the food world every day